El empresario Daniel Ricardo Prieto, señalado como presunto testaferro del diputado y exministro de Educación Hugbel Roa, involucrado en la trama de corrupción conocida como Pdvsa-Cripto, posee una extravagante propiedad en Los Estados Unidos que habría adquirido con dinero proveniente de estos actos ilícitos.
De acuerdo con la versión oficial, la captura de Prieto ocurrió en República Dominicana, y un aviso permitió restringir su ingreso a ese territorio, posterior a lo cual fue regresado a Venezuela.
Recientemente, el sitio de información oficialista La Tabla compartió en la red social Twitter imágenes de una de las propiedades Prieto. El inmueble esta ubicado en la ciudad de Lake Worth,en el estado de la Florida.
La lujosa mansión cuenta con tres habitaciones, dos baños y medio y presuntamente se habría adquirido hace dos años en 313.000 dólares.
Se pudo conocer que Prieto ejerció como representante de una empresa china y Hogbel Roa llegó a encabezar un pacto de la compañía Shandong Kerui Petroleum Group con el Estado.