Recientemente, Mark Zuckerberg, fundador y dueño de la empresa Meta, envió un comunicado al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al respecto de la presunta gestión «turbia» de la administración de Joe Biden y Kamala Harris en temas de censura durante la pandemia por covid-19.
«En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos para que moderaran ciertos contenidos sobre el COVID-19, incluyendo humor y sátira, y expresaron mucha frustración cuando no estuvimos de acuerdo», manifestó el empresario en el documento.
En ese sentido, refirió la «violación» de la Primera Enmienda, la cual establece la protección de los derechos civiles, incluyendo la prohibición de que el Gobierno restrinja la libertad de expresión y la libertad de prensa.
A pesar de que Zuckerberg reconoció que la medida terminó siendo decisión de Meta, resaltó como un factor importante la «presión» del gobierno estadounidense que, a su juicio, fue «incorrecta».
Zuckerberg también admitió que silenció la historia del New York Post sobre los «oscuros negocios» de la familia Biden con una compañía ucraniana de gas cuando la campaña presidencial para las elecciones de 2020 estaba en pleno desarrollo.
«Cuando vimos un artículo del New York Post que informaba sobre alegaciones de corrupción que involucraban al entonces candidato demócrata Joe Biden y su familia, enviamos esa historia a los verificadores de hechos para su revisión y temporalmente la degradamos mientras esperábamos una respuesta. Desde entonces se ha aclarado que la noticia no era desinformación rusa y, en retrospectiva, no deberíamos haber degradado la historia», explicó.
Para muchos, según reseñó PanAm Post, el empresario estaría, posiblemente, tratando de evitar otro escándalo como el que vivió en 2018, luego de que descubriera la polémica de Cambridge Analytica y que lo hizo perder $37,000 millones en un día.
Redacción Maduradas con información de PanAm Post
De interés: