Gremios adscritos a la Universidad de Venezuela (UCV) denunciaron que el bono vacacional que reciben «es una estafa».
José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló que al no anunciar un aumento de salario el pasado primero de mayo se aceleró la destrucción del salario de los venezolanos.
Desde la sede de la Asociación de Profesores de la UCV, ofrecieron una rueda de prensa donde mostraron con gráficas los montos que los trabajadores de la universidad y administración pública en general, han dejado de percibir en el 2023 por concepto del bono vacacional.
Por su parte, el presidente del Sindicato de obreros de la UCV, Carlos Suárez, explicó que desde 2022 se registró una disminución del bono vacacional.
«Debido al no aumento salarial, podemos decir que el año pasado cobrábamos 352 bolívares en la escala 3 del tabulador salarial, este año serán 52 dólares, por lo que nos están quitando cerca de 200 dólares a cada trabajador (…) Esto es una estafa y un robo de real», se quejó.
Del mismo modo recordó que está es una realidad que viven, no solo los trabajadores de la UCV, sino todos los empleados públicos del país.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
Lea también: