Este jueves 9 de noviembre, la empresa tailandesa JKN Global Group, dueña de Miss Universo, anunció que solicito entrar en un proceso de reestructuración de su deuda, debido a problemas de liquidez. Esta solicitud se habría realizado, mientras el certamen se lleva a cabo en El Salvador.
La compañía, dirigida por la popular empresaria y activista trans Jakapong «Anne» Jakrajutatip, indicó, en un comunicado, haber emitido la información, el pasado miércoles 8 de noviembre, y entregarla al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia.
Así, la empresa solicita poder retrasar la fecha límite de pago de las deudas, «bajar los intereses de estas y poder vender activos para poder saldar algunos pagos y continuar las operaciones». Así lo reseñó EFE.
Vale recordar que la compañía anunció, durante el mes de mayo, que había obtenido unos ingresos de $26,23 millones y un beneficio $2 millones, en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, los problemas de liquidez de los últimos meses han provocado una caída de sus acciones de bolsa.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:Est