La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este viernes 22 de julio que aprobó la extensión del uso de una vacuna contra la viruela (común) para combatir la propagación de la viruela del mono.
«El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono», declaró el regulador europeo en un comunicado.
La Unión Europea (UE) aprobó en 2013 la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, para prevenir la viruela. Ahora se extiende su utilización por su similitud con el virus de la viruela del mono; reseñó la agencia de noticias AFP.
La viruela del mono generalmente se limita a África, y los casos raros en los Estados Unidos y, en otros lugares, generalmente están relacionados con viajes a esas regiones o naciones. En mayo se ha notificado un pequeño número de casos confirmados o sospechosos en el Reino Unido, Portugal y España.
La viruela del mono proviene de la misma familia de virus que la viruela tradicionalmente conocida. La mayoría de las personas se recuperan de la viruela del simio en cuestión de semanas, pero la enfermedad es fatal para hasta 1 de cada 10 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Redacción Maduradas con información de AFP
Temas relacionados:
Experto de la OMS estimó que no se tardará mucho en declarar la pandemia por viruela del mono