Recientemente, el atleta paralímpico Ricardo Ten, ganador de tres oros de ciclismo, se volvió tendencia, luego de que obtuviera, como premio, un costoso reloj.
El video del momento obtuvo miles de visitas, en apenas minutos. Además, muchos calificaron el obsequio como «inadecuado«, ya que el atleta no tiene antebrazos para lucirlo.
Sin embargo, Ten no se sintió ofendido, sino que tomó la situación con humor, emitiendo un mensaje de inclusión social. A través de un video compartido en redes sociales, aparece con un reloj en el brazo y grita: «¿Qué hora es? La hora del campeón del mundo»
Así mismo, en el mensaje que acompaña la publicación, elogia a la marca Tissot por, a su juicio, creer en este súper mundo de inclusión.
Para Ten, que Tissot entregue un reloj a los deportistas paralímpicos, como también lo hace con los corredores sin discapacidad, es una muestra de igualdad.
«¿No creo que todo los participantes tuviesen el mismo problema, no? Estaba previsto ese regalo y se dio muy bien. Ya lo regala, lo vende o se lo queda él. Creo que hubiese sido más discriminatorio no dárselo a esto«, dijo un usuario de la red social X.
En ese sentido, el atleta respondió: «Lo importante es lo que significan. Cualquiera puede comprarlo pero casi muy pocos ganarlo«.