A inicios de este mes de marzo, la Policía Nacional de Perú difundió un video inédito en el que se puede apreciar a Eglismar Andreína Reyes Sojo, de 19 años de edad, conocida como alias “Andrea”. La venezolana estaría implicada en el homicidio de una trabajadora sexual trans.
En el clip aparecen las dos personas mencionadas discutiendo sobre la permanencia de una de ellas en el sitio donde ejercía la prostitución.
De acuerdo con los detectives de homicidios, esa joven formaría parte de la banda criminal “Los Gallegos”, responsables de los asesinatos de las personas trans del jirón Zepita, en el centro de Lima, Perú.
“Los Gallegos del Tren de Aragua”, es una organización dedicada al cobro de cupos ilegales a meretrices, gays y transexuales que ocupan las calles del Centro de Lima
El jefe de la División de Investigación de Homicidios (Dirincri), coronel Víctor Revoredo, ofreció detalles sobre esa discusión que fue el preámbulo de la muerte de la trabajadora sexual trans.
“Era que las personas no aceptaban someterse a estos excesos extorsivos que cobran”, explicó.
Asimismo, dijo que el grupo criminal pedía entre 700 y 800 soles en extorsión para ejercer la actividad sexual en la zona. La joven fue detenida y trasladada a la sede de la Dirincri.
Alias Andrea no solo está bajo investigación por ese homicidio, las autoridades también determinarán su presunta participación en el asesinato de Bryan Daniel Aguado Huatuco, persona trans fallecida el pasado 13 de febrero.