La esperada serie «Griselda», estrenada el pasado 25 de enero, ya es una de las producciones más vistas en Netflix, a nivel mundial. Además de haber sido producida por quienes se encuentran detrás del mundo de «Narcos», ambas historias estarían conectadas entre sí.
La serie es una dramatización inspirada en hechos reales, la cual sigue la vida de Griselda Blanco, desde sus inicios en Medellín (Colombia), hasta su instalación y establecimiento en Miami (Estados Unidos), en el mundo de las drogas.
Además del equipo que produjo este proyecto, otra conexión que puede descubrirse en la serie es que quien dirigió todos los episodios de Griselda fue Andrés Baiz, quien también fue director de Narcos.
Según Netflix, Eric Newman, creador y productor de la serie, ve a Griselda como la «descendiente evolutiva» de Narcos, ya que la experiencia que el equipo obtuvo en Narcos hizo que esta producción estuviese mucho mejor trabajada.
Así mismo, en ambas series, los actores son bilingües, por lo que no es de extrañar que las historias alternen entre español e inglés.
«Algo que intentamos hacer en Narcos, y también con Griselda, es entender esa dinámica de: ¿A quién acude la gente que no puede acudir a la policía? ¿Y qué mantiene unidas a estas cosas, estos lugares, estos vecindarios, estas organizaciones?», agregó Newman, sobre otras similitudes de los shows.
Así mismo, hay actores que estuvieron en Narcos y que también hacen parte del reparto de Griselda, como es caso de Alberto Guerra y Alberto Ammann.
Redacción Maduradas con información de Spoiler
De interés: