El periodista Miguel Ángel Roman denunció este miércoles 19 de agosto que en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, estado Zulia, se habría llevado a cabo una fiesta, presuntamente en celebración del cumpleaños número 15 de la hija de la alcaldesa del municipio La Guajira, Indira Fernández.
Según indicó Román en su perfil de Twitter, las autoridades se habrían abstenido de tomar medidas en el lujoso hotel ante el incumplimiento de la cuarentena radical establecida en la entidad, por supuestamente tratarse de la funcionaria chavista.
«Qué desastre. Después vienen con la cuarentena triple arrecha porque hay muchos contagiados. Y el ciudadano común que se lo cale con seis cortes eléctricos porque ha aumentado el consumo en un estado paralizado 80%. No las piensan», criticó un usuario en la plataforma digital.
Debido al incesante aumento de casos de pacientes contagiados en la región zuliana, el régimen chavista de Nicolás Maduro mantiene estrictas medidas de cuarentena en la entidad. En este sentido, solo se permiten las actividades laborales en los sectores de la salud, alimentación y telecomunicaciones.
Asimismo, es obligatorio cumplir con medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
«Y los más vulnerables caminando bajo este sol implacable para comprar algo o en el peor de los casos a un hospital porque no hay transporte público, ‘para evitar el contagio’, es insólito lo que aquí está pasando. ¡Santísimo Dios!«, fue otro de los comentarios expresados en la red.