El jefe político del régimen para el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que se espera la llegada de un buque con combustible a la isla, que arribaría en el transcurso del día jueves 4 de junio.
En una serie de anuncios publicados en su perfil de Twitter, el dirigente chavista explicó que se trata de un cargamento proveniente de la refinería El Palito, que será destinado a las estaciones de servicio de la entidad, luego de que el inventario bajara «rápidamente».
«Anunciamos al pueblo de Nueva Esparta que mañana llegará un buque desde la Refinería El Palito con 40 mil barriles de combustible para la reactivación total de todas las estaciones de servicio en Margarita y Coche este viernes», detalló Rivas.
«Los inventarios previstos para 30 días bajaron rápidamente, por lo que hoy -3 de junio- amanecieron 17 bombas cerradas», dijo.
Asimismo, alertó que posiblemente este jueves cierren otras estaciones de servicio, mientras reciben el cargamento desde Carabobo.
«Por ahora el combustible será para particulares. El viernes se asignará al transporte público 2 estaciones para surtir diésel y gasolina, y no mezclar carga y particulares, con transporte», añadió.
Sin embargo, horas más tarde indicó que las bombas solo surtirán diésel y no gasolina. «Los números a los que correspondía mañana 7 y 8 se corren para el viernes, 9 y 0 para sábado y así sucesivamente», explicó.