La crisis se le fue de las manos al Gobierno. Una ola de protestas y saqueos han inundado las principales ciudades del país, que manifiestan principalmente por los cortes eléctricos implementados por el Ejecutivo.
Maracaibo registró al menos seis saqueos el pasado lunes 25 de abril, durante las protestas por los apagones ocurridos en toda la entidad. Usuarios de la red social Twitter compartieron fotografías y videos que comprueban los hechos.
Algunos sectores de Maracaibo estuvieron sin electricidad hasta por más de 24 horas. Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron por fallas eléctricas presentadas en siete facultades.
En el sector Postes Negros, la comunidad -que protestaba por las fallas eléctricas- saqueó un camión de refrescos. Las autoridades aseguran que durante este hecho, cuatros sujetos armados sometieron a un conductor para que se desviara de su ruta.
Una farmacia, ubicada en el sector La Fusta, en la avenida La Limpia de Maracaibo, tampoco se salvó del vandalismo que, además de destrozar la fachada, hurtó parte de la mercancía.
Este martes, fue saqueado un camión de pollos vivos cerca de la estación Urdaneta del Metro de Maracaibo. El hecho causó fuerte polémica por la participación de niños en el hurto masivo de los animales, reseñó El Nacional.
En la urbanización La Paz se repitió la situación de saqueo en un centro comercial. Mientras que frente al conjunto residencial El Pinar, en el sector Pomona, manifestantes saquearon el Supermercado El Pinar. En el casco central de la capital zuliana, el Centro Comercial Ciudad Chinita fue también hurtado masivamente.