Este domingo 30 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó centros de votación para celebrar un simulacro de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio. Esos espacios comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 8:00 hora local con escasa asistencia.
El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ese evento fue un éxito. Dijo que en un ambiente festivo, los ciudadanos participaron de manera masiva, marcando “el simulacro más grande de la historia electoral” del país.
Maduro elogió al CNE, a sus autoridades y rectores, así como a todos los involucrados en el proceso, “a veces son los héroes y heroínas anónimos”.
“La cosa quedó espléndida, espectacular”, indicó..
Además, el líder socialista destacó que la Vinotinto también contribuyó a la alegría nacional al ganar por goleada en un partido memorable.
Durante este proceso, para el que se habilitaron 1.174 espacios de los 15.800 que habrá el día de las elecciones -a las que están llamados a votar 21.620.705 ciudadanos-, el Consejo Nacional Electoral puso a prueba el sistema de votación y el funcionamiento del personal al que se le ha adjudicado algún cometido como miembro de mesa.
Redacción Maduradas
También puede leer:
FANB resguarda el material del simulacro electoral del #30Jun de cara a las presidenciales