El director del medio chavista La Tabla, Víctor Hugo Majano, responsabilizó este miércoles 23 de septiembre al comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges, por la escasez de agua en Venezuela.
“Si La Vega, Caracas y gran parte del país están sin agua hoy es por causa (en buena parte) de las medidas coercitivas unilaterales que Borges y Patiño (patrocinador directo del padre Infante) le pidieron a la UE, incluida la confiscación del oro en el Banco de Inglaterra”, indicó.
La teoría del periodista oficialista se originó debido a la procesión con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández que realizaron habitantes de la parroquia de La Vega este miércoles, con el objetivo de exigirle a las autoridades y a Hidrocapital el derecho a tener agua potable en sus casas.
La actividad contó con la participación del padre Alfredo Infante, quien Majano aseguró que es el “promotor del primer comedor en La Vega”, que forma parte del programa filántropo Alimenta La Solidaridad.
“Aquí comienzan las inconsistencias. Alimenta La Solidaridad es un programa impulsado por Roberto Patiño Guinand, un ingeniero de 31 años de edad, hijo de la directora de Empresas Polar, Marissa Guinand. Su labor combina política y eso que llaman responsabilidad social empresarial”, señaló.
No obstante, afirmó que Patiño Guinand formó parte de la gira de Borges por Europa en 2017, con la supuesta intención de “pedir sanciones, bloqueo y robo de los activos de Venezuela”.
“Sin embargo, si ese vínculo entre el sacerdote Infante y el ingeniero Patiño (quien fue cordinador de los voluntarios para distribuir la #ayudahumanitaria que nunca llegó) es al menos contradictorio, veálo aquí en abrazo con el jefe de la organización que promueve el bloqueo”, concluyó.