Los padres de Emmarlys Nazareth Mariño Guzmán, la niña venezolana de seis años de edad que fue atropellada en Santiago de Chile la tarde del pasado jueves 12 de octubre, denuncian que la conductora del vehículo no se ha hecho responsable del incidente ni respondido ante las autoridades.
«Ella quiso irse del lugar y luego se hizo pasar como que la estaba auxiliando en el hospital”, dijo Yusmili Guzmán, madre de la pequeña, desde la emergencia pediátrica del Hospital San Borja Arriarán donde Emmarlys se encuentra en estado crítico de salud.
Guzmán y su pareja, Emmanuel Mariño, identificaron a la mujer que conducía el auto como Verónica Durán. Asimismo, detallaron que iba a bordo de un vehículo marca Hyundai al momento del accidente. Emmarlys se encontraba con su madre cuando ocurrió el arrollamiento.
Los familiares de la víctima piden apoyo jurídico para lograr hacer justicia y acusan a Durán de conducir con exceso de velocidad. «Ella quiere lavar sus manos”, añadieron los padres. De momento, se desconoce su paradero.
Redacción Maduradas con información de Versión Final