El pasado miércoles 1 de marzo, el líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el país se encuentran al menos 12 millones de migrantes de diferentes nacionalidades como italiana, española, portuguesa, colombiana, ecuatoriana y siria.
Estas declaraciones fueron realizadas por Maduro durante un acto transmitido por el canal del régimen, Venezolana de Televisión (VTV), indicando que estos migrantes han contribuido a la recuperación económica de la nación.
“Tenemos 12 millones de personas migrantes aquí en Venezuela (…); un país receptor de migración, y mientras más recuperemos nuestra patria, más felicidad social para nuestro pueblo”, dijo.
Maduro agregó que es necesario “multiplicar, diversificar y crecer” en diferentes sectores productivos de la economía para satisfacer las necesidades de todos los habitantes del territorio venezolano.
Una de las nacionalidades con mayor número de migrantes en nuestro país es la colombiana, las cifras oficiales que maneja el director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, al segundo semestre de 2022 es que Venezuela viven alrededor de 4,5 millones de personas provenientes de Colombia.