Este jueves 26 de septiembre, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que dos personas habrían fallecido y otras cuatro estarían desaparecidas en el Lago de Maracaibo, como consecuencia del hundimiento de una barcaza petrolera, propiedad de Sosca, empresa que presta servicio de mantenimiento de pozos petroleros en el estado Zulia.
«Informamos el triste fallecimiento de dos personas y la desaparición de cuatro tripulantes. Mantenemos activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana«, explicó Pdvsa en un comunicado publicado en su página web.
Destacó que el hecho se dio en Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. Aparentemente, al momento del incidente, la barcaza tenía a bordo 25 tripulantes.
Del mismo modo, se pudo saber que los rescatados fueron trasladados hasta el muelle de Lagunillas, pero las identidades de las víctimas fatales y los desaparecidos es aún desconocida, de forma oficial. Aún así, la cuenta informativa en Instagram Crónica Col publicó que entre las posibles víctimas mortales se encuentran un mecánico, un soldador y la encargada de la cocina.