Lácteos Los Andes, Centrales Azucareros, Agropatria y Abastos Bicentenarios serían algunas de las empresas que fueron reprivatizadas, luego de que el chavismo las expropiara con el presidente Hugo Chávez al mando, pero años después quedaran pulverizadas en medio de la gestión de Nicolás Maduro, quien destacó este martes 12 de enero durante su memoria y cuenta que el 2021 será año de la «recuperación integral».
Por medio de un amplio reportaje del diario Tal Cual,se asegura que fuentes han dado fe de la nueva ofensiva del régimen madurista para rescatar las empresas «socialistas» ante la necesidad de hacer frente al colapso de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las sanciones adoptadas por los Estados Unidos.
«En el completo silencio que establece la ley antibloqueo, la administración de Nicolás Maduro ha llegado a acuerdos con inversionistas para volver a privatizar las empresas que fueron expropiadas durante el mandato de Hugo Chávez hace más de una década, llevadas al colapso», enfatiza el mencionado medio de comunicación.
«Sin renta petrolera, el gobierno está emplazado a facilitar la transformación de la economía y así poder conjurar la amenaza de un estallido social. A Maduro no lo tumbó Donald Trump ni Guaidó y ahora evitará que lo tumbe el pueblo. No le queda otro camino que abrir la economía a la inversión privada para poder generar empleo estable y bien remunerado», opinó el economista Víctor Álvarez, Premio Nacional de Ciencias.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer: