Nicolás Maduro pidió este viernes 1 de mayo a Vladimir Padrino López, su ministro de la Defensa, que en tres meses los milicianos y los Consejos Productivos de Trabajadores estén 100% armados.
En tres meses quiero que estemos al 100% de los cuerpos de combatientes, que los 2,130 consejos productivos de trabajadores, todos deben tener fusiles, misiles, antiaérea, todos«, dijo.
Las declaraciones las ofreció Maduro durante una videollamada con motivo al Día del Trabajador, en la que señaló que «salud, trabajo y fusil» es la consigna para la clase obrera chavista.
“Consigna para la clase obrera: cuidar la salud, salud y más salud. Trabajar y producir, crecer, crecer. Y mosca en el combate con los cuerpos combatientes de la milicia, sus fusiles, sus cohetes y misiles. A buen entendedor, pocas palabras. Salud, trabajo y fusil con la clase obrera hasta el fin”, expresó.
En un pase televisivo, un trabajador aseguró que tienen disponibles actualmente 5.000 fusiles para, supuestamente, defender la patria y su revolución.