José Vicente Rangel Ávalos, actual viceministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido en Televen, que “el Comité de las Naciones Unidas estaba parcializado por un sector de la oposición”, debido a que estaban presentes líderes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que militan en partidos políticos, “se reunieron con el Comité de las Naciones Unidas antes de la llegada de nosotros y dieron una serie de informaciones tirando a la posición política a la que ellos representan”.
“El Comité de las Naciones Unidas debió de tener respeto hacia la República Bolivariana de Venezuela porque fuimos con la mejor voluntad para decir los avances que hemos tenidos y para ellos fue como si no hubiésemos hecho nada”, dijo.
Rangel Ávalos indicó que al Comité de las Naciones Unidas no le interesó la respuesta a las 180 preguntas realizadas a la delegación del gobierno. “Ellos querían dar la impresión de que en Venezuela se vive una especie de dictadura ‘pinochetista’ por las preguntas que hicieron”. La agencia EFE reveló el pasado 6 de noviembre, primer día de comparecencia ante la Comité contra la Tortura de la ONU, que las preguntas fueron incisivas sobre la falta de independencia de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, así como médicos, forenses y jueces encargados de investigar y certificar esta violaciones de Derechos Humanos.