A través de Twitter, cuentas gubernamentales y afectas al chavismo viralizaron la etiqueta #PatriaIndependienteYProspera y el portal La Patilla sugirió a sus seguidores usarla para expresar sus quejas por la crisis que enfrenta Venezuela.
El gobierno venezolano ha alardeado de forjar una nación próspera e independiente, pero lo cierto es que no han hecho ni una cosa ni la otra. Todo lo contrario: han llevado al país a un estado de ruindad sin precedentes.
La crisis política, económica, social y sanitaria ha causado que, en los últimos años, los venezolanos salgan a las calles para protestar en contra de la pésima gestión del presidente Nicolás Maduro.
Sin ir muy lejos, desde hace al menos una semana los trabajadores del sector salud han salido a las calles para exigir salarios dignos y solución a la crítica situación de los hospitales, que se mantienen de pie aun cuando les falta hasta los insumos más elementales.
En este crítico panorama, las enfermeras de Venezuela solo cobran un dólar al mes, lo que no alcanza ni para adquirir lo mínimo para cubrir sus necesidades. ¿Entonces? ¿Dónde está la independencia y la prosperidad que tanto pregona el gobierno?
En Venezuela lo que hay es una hiperinflación galopante. Desde diciembre del año 2015 el gobierno de Nicolás Maduro no ha revelado las cifras de la inflación en Venezuela, mientras que la Asamblea Nacional afirma que en el mes de mayo esta se ubicó en 24.000% .