Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emitió una advertencia contundente a la oposición, señalando que si algo le ocurriera a Nicolás Maduro, el oficialismo no dudaría en responsabilizar a los culpables.
«Vean bien lo que quieren hacer, sus locuras, su enfermedad de odio, porque ahí van a saber de qué está hecho este pueblo», expresó Cabello durante una sesión de la Asamblea Nacional (AN) este jueves 11 de abril, en conmemoración de los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril del 2002.
Enfatizó la importancia de que la oposición tenga «mucho cuidado» de cara a las elecciones del 28 de julio y les recordó que el oficialismo ya tiene un candidato definido. «Si a Nicolás le pasa algo, tengan la certeza que ustedes traspasarían cualquier límite permisible y vamos contra todos y cada uno de ustedes».
Cabello también destacó que la oposición ha mantenido una presunta presión constante sobre Maduro.
Además, criticó severamente a los funcionarios del oficialismo que han sido acusados de corrupción. Estas declaraciones surgieron poco después de que el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunciara la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami por cargos de corrupción, así como la del exministro de Economía Simón Zerpa, ambos pertenecientes a las filas del oficialismo.