Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida, manifestó este lunes 18 de febrero que los próximos días serán duros en Venezuela, pero aseguró que el gobierno de su país seguirá apoyando al presidente encargado, Juan Guaidó, para lograr el retorno de la democracia.
«Los próximos días serán difíciles para Guaidó y la gente de Venezuela. No están solos, venezolanos, y en tanto estén a favor de la libertad, estaremos con ustedes (…) No quiero que pierdan la esperanza ni el ánimo, porque no están solos. Pueblo de Venezuela, sepan que Dios está con ustedes, así como la comunidad internacional. EE.UU. estará con ustedes hasta que llegue la libertad», expresó ante un grupo de venezolanos, que asistieron a un evento desarrollado en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el Condado de Miami-Dade.
Asimismo, expresó que el 23 de febrero, fecha pautada para el ingreso de la ayuda humanitaria en el país, «tiene potencial para ser un día histórico para Venezuela y la crisis que atraviesa», pero advirtió que están conscientes de los riesgos y posibilidades de violencia.
«Sabemos quién es responsable si ocurren actos de violencia. El mundo está mirando. Tendrán que decidir si pasan el resto de su vida como prisioneros», alertó.