Las estaciones de servicio ubicadas en el estado Barinas se mostraron con largas colas de vehículos a la espera de poder surtir gasolina.
Varios reportes hechos por usuarios de las redes sociales muestran cómo los conductores esperan su turno para llenar los tanques de sus carros con el combustible, que desde hace algunas semanas está presentando fallas de distribución en esa entidad.
De acuerdo con la información reseñada por El Nacional, en Barinas existe otro problema derivado de la escasez de combustible: el bachaqueo. Los comerciantes informales venden 20 litros de gasolina en Bs. 300.000.
Pero además existen otras opciones para evitarse las largas colas, entrar a las gasolineras a través de “los habilitados”, esto quiere decir que se le paga Bs. 30.000 a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que resguardan los establecimientos y que al recibir el dinero les permiten pasar a llenar sus tanques sin hacer las largas colas.
Este estado no es el único que registra escasez de gasolina. Táchira, Portuguesa, Mérida y Zulia son otras de las regiones que se han visto afectadas por las fallas en el suministro.
https://twitter.com/trafficVALENCIA/status/944186470604062721