Este lunes 9 de septiembre, la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que habría finalizado sus quimioterapias, lo que significaría que, aparentemente, ya estaría libre del cáncer.
A pesar de la alegría expresada por la finalización del proceso médico, la princesa reconoció que los últimos meses habrían sido «increíblemente duros» para ella y su familia.
«Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que es acabar finalmente mi tratamiento de quimioterapia«, dijo, en un video, difundido por el Palacio de Kensington .
Del mismo modo, señaló que, desde su propia experiencia, pudo comprobar que convivir con el cáncer es, de hecho, «complejo, aterrador e impredecible», sobre todo, para quienes viven cerca de la persona que padece la enfermedad.
«Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado: el amar y que nos amen«, confesó y agregó que su objetivo ahora sería hacer lo posible para mantenerse alejada del cáncer.