El régimen de Nicolás Maduro designó este miércoles 22 de marzo al presidente del consejo legislativo de Aragua, Asdrúbal José Arias, como el nuevo alcalde de Las Tejerías, luego de la detención del burgomaestre saliente del municipio Santos Michelena, de dicha entidad regional, Pedro Hernández.
De acuerdo a la información suministrada por la periodista Gregoria Díaz, la mencionada decisión estuvo cuestionada por algunos factores de la oposición, quienes alegaron que tras la ausencia absoluta de Hernández, debido a su detención, la alcaldía de Santos Michelena debía quedar en manos del presidente o presidenta de la cámara municipal.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó este lunes 20 de marzo que la detención de Pedro Hernández se debió por supuestos vínculos con bandas delictivas y no por estar implicado en la trama de corrupción que derivó en varios arrestos a funcionarios chavistas en las últimas horas.
«La detención del alcalde de Las Tejerías no tiene que ver con la investigación de los jueces, sino por su relación con grupos delictivos. El Estado está haciendo una investigación detallada», aseguró.
«Vamos a enfrentar estos actos, caiga quien caiga. Tenemos muy claro el camino de lo que nosotros tenemos que hacer. No le tapamos ningún acto delictivo a nadie, absolutamente a nadie», insistió durante una rueda de prensa en Caracas.
Sin embargo, antes el mismo Cabello defendía la honorabilidad del funcionario a quien catalogó, en una oportunidad, de ser «todo un señor alcalde». Así lo dijo el pasado 19 de octubre de 2022, durante el operativo desplegado por el deslave de Las Tejerías.
Lo que se sabe, es que a Hernández se le acusó de estar relacionado con la banda delictiva liderada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “el Conejo”, por quien las autoridades controladas por el chavismo ofrecen hasta un millón de dólares por quien aporte información para su captura.
El mencionado delincuente lidera una poderosa banda criminal conformada por al menos 50 hombres. Se sabe que su centro de operaciones está en Las Tejerías, estado Aragua, y sus alrededores. En 2021 se hizo popular al esconder a Carlos Luis Revete, más conocido por su alias «El Koki», quien fue ultimado por las autoridades.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Temas relacionados:
Detienen en Las Tejerías a alias “Caraota”, presunto miembro de la banda del “Conejo”