El actor argentino Julián Gil ofreció detalles de la relación sentimental que mantuvo con la también actriz venezolana Marjorie de Sousa, con quien se enfrentó en una batalla legal por la manutención y custodia de su hijo Matías Gregorio.
“Tuvimos una [primera] relación. Decido terminar esa relación, en mayo de 2011. Los motivos, bueno, incompatibilidad. Ella te podrá hacer su historia y tengo la mía. No me sentía afín ni cómodo ella por diferentes temas de personalidad de ella”, aseguró.
En una entrevista concedida para el canal de YouTube de Yordi Rosado, recordó que se reencontraron en 2014 debido a la telenovela Hasta el fin del mundo, en la que fue protagonista junto a De Sousa. “En ese proyecto nos convertimos en grandes amigos. Nunca se habló de lo que había pasado [en la otra relación]. Empezamos en una nueva relación de cero”, dijo.
Aseguró que la amistad creció de tal manera que él le ayudó a encontrar una propiedad en el mismo edificio donde Gil vivía. “Le consiguieron un departamento debajo del mío”, añadió.
“Nos hicimos más amigos, porque éramos hasta vecinos. Siguió pasando el tiempo y de alguna manera, mandaba una que otra indirecta para volver. Yo sabía, por lo que habíamos vivido en el 2011, que solo la quería como amiga”, señaló.
Indicó que le ofreció su apoyo durante el conflicto por la imagen con Gabriel Soto, cuando se encontraba casado con Geraldine Bazán, porque “estaba en una crisis increíble”, ya que dieron a entender “que ella tuvo que ver con esa separación”.
Resaltó que en un momento, se reunieron en su casa, donde consumió alcohol. “Me emborraché, de las pocas veces en mi vida, y me levantó al día siguiente con [Marjorie] en la cama. Al día siguiente, como si nada hubiera pasado. No estoy diciendo que lo hice porque estaba borracho, ni nada, me hago responsable del hecho”, aseveró.
Añadió que no hablaron nuevamente de lo sucedido, incluso volvieron a coincidir en un proyecto juntos. “Un día estando en la novela me dice ‘estoy embarazada’. Yo ‘¿cómo?#8217;. [Me repitió] ‘sí, estoy embarazada’. Me meto en un balde agua fría. Después de eso, me acuerdo que nos sentamos dos, tres veces, para saber cómo íbamos a manejar la situación, qué iba a pasar. Dijimos ‘vamos a salir’ [tener un romance]”, confesó.
“Incluso me comprometo con ella, le doy a anillo, primera vez que le doy anillo a alguien. Con toda la ilusión de casarnos, de formar una familia”, manifestó.
Sin embargo, afirmó que la mayor parte del embarazo, estuvieron separados por compromisos profesionales. De Sousa compró una casa donde se mudaron a vivir como pareja, incluida la madre de la protagonista de la telenovela Un poquito tuyo, quien supuestamente “tiene un problema bien grave de alcohol”, que afectaba al actor porque sus padres eran alcohólicos. “La señora no me dejaba acercarme al niño, tocarlo”, sostuvo.
Agregó que conversó con la venezolana y le manifestó que no podría lidiar con lo que le ocurría a su madre, por lo que vivió en su infancia con sus padres y, supuestamente, trató de buscar opciones para solucionar la situación porque “amo a Maty; te quiero mucho a ti” y estaba “dispuesto a sacar adelante esta relación”.
En ese sentido, le propuso varias opciones para que su madre estuviera alejada de la pareja. “Marjorie me dice ‘no, mi mamá no se va de esta casa. Tienes dos opciones: o te quedas o te vas. Y si te vas voy a entender que nos abandonaste’”, relató.
“Dije ‘no hay problema. Vamos a hacer una cosa, me voy a mi casa y seguimos la relación hasta que tú lo puedas solucionar’. Me fui a mi casa esa noche. Pasaron cuatro o cinco días y ahí me citan con un abogado y ahí empieza toda la parte mediática”, reveló Gil.
El actor señaló que le exigían mucho dinero de pensión y buscó un abogado para que le otorgaran una pensión junta. El asunto finalizó en la pérdida de la patria potestad.
Redacción Maduradas
También puede leer: