El dirigente político Henrique Capriles consideró este miércoles, 23 de octubre, que, al parecer, los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, “tiraron la toalla” en relación con Venezuela.
Esto a propósito de que los mandatarios no han seguido insistiendo en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente las actas de los resultados electorales.
Esta declaración fue hecha durante el programa «Vladimir a la Carta», conducido por el periodista Vladimir Villegas.
Capriles señaló que el esfuerzo inicial de Lula y Petro para apoyar la transparencia electoral en Venezuela se quedó en retórica y no se tradujo en acciones concretas.
Según el dirigente opositor, la situación en el país ha empeorado desde las elecciones, y si la empresa Chevron decide retirarse de Venezuela, el país podría enfrentar una crisis aún más profunda.
“Hoy la situación del país está muchísimo más difícil», sostuvo.
Capriles destacó que muchos de los detenidos tras las elecciones son el sostén de sus familias y provienen de sectores populares, lo que agrava aún más la situación de vulnerabilidad de la población.
Asimismo, Capriles denunció que: “Muchos de los detenidos después de las elecciones son sostén de su casa y provienen de sectores populares, es decir, que el gobierno se metió con la gente más vulnerable, más humilde, por el solo hecho de haber organizado a la población para ir a votar contra lo que no sirve”.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: