Al que madruga Dios lo ayuda, así reza el refrán y tal parece que la oposición quiso aplicarlo. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sacó una carta bajo la manga que nadie se esperaba, ni los del Gobierno.
La MUD, sin mucho ruido, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. De esta manera, la coalición opositora madrugó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que esperaba para mañana martes la consignación de rúbricas.
«Una buena noticia para el pueblo venezolano: Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE«, informó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, quien señaló que «los violentos se quedaron con los crespos hechos».
Torrealba detalló que se entregaron al CNE 80 cajas, cada una con 2.500 planillas, para un total de 200 mil planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas.
«Con esta exitosa estrategia la Unidad avanza en lograr el cambio político urgente por medios impecablemente pacíficos y constitucionales», expresó Torrealba al tiempo acotó que «este es sólo el inicio del camino que culminará con la realización del RR y la elección de un Gobierno de Unidad».
Finalmente, anunció que este martes los partidos de la MUD expondrán al país los «alcances de este logro de todos».
Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, indicó que «a partir de mañana se inician 5 días continuos para que el CNE indique centros para validar firmas».