Un juez, de la Justicia controlada por el régimen de Nicolás Maduro, negó este lunes 1 de agosto la solicitud de la defensa del fotoperiodista Jesús Medina de «decaimiento» del proceso penal abierto contra el reportero desde 2018, por supuesta instigación al odio.
La noticia fue dada a conocer por medio de un video publicado en Twitter por la ONG Foro Penal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en el cual se explicó detalles de la mencionada decisión.
La abogada y miembro del equipo legal de Foro Penal, Stefania Migliorini, detalló que la petición fue por el «decaimiento de la medida y la extensión de las presentaciones» con las que debe cumplir el fotoperiodista ante los tribunales cada 15 días.
«La respuesta del tribunal es que el Ministerio Público solicitó la extensión de las presentaciones casi tres años y medio después de lo que correspondería», indicó Migliorini.
Vale recordar, que Medina fue detenido en agosto de 2018, acusado por los delitos de instigación al odio y agavillamiento. Estuvo más de 16 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde (Miranda), hasta que fue liberado en medio de negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición, en enero de 2020.