El juego disputado el pasado sábado 19 de noviembre, entre los Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, terminó con un jugador lesionado en medio de una brutal trifulca que inició Asdrúbal Cabrera luego de golpear a Carlos Castro.
Por medio de un video, que se ha viralizado en las redes sociales, se observa la trifulca que se generó en todo el infield del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
En consecuencia, el lanzador Liarvis Breto resultó lesionado por el impacto de una pelota que fue lanzada intencionalmente por uno de los miembros de Los Tiburones.
«El jugador de la tribu fue evaluado por el staff de trainers y se encuentra en cuidado preventivo. Esperamos su pronta recuperación y que pueda volver a la acción lo antes posible», reza parte del comunicado emitido por Caribes.
COMUNICADO DE LA LVBP
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional ratifica su compromiso irrestricto de alentar el buen comportamiento de todos sus actores involucrados, así como el de fomentar el buen ejemplo tanto dentro como fuera del terreno, por lo que condena cualquier acto de violencia y actitud antideportiva que la provoque. El marco jurídico de la LVBP, que ante los recientes casos presentados en Valencia y Puerto La Cruz se basa en su Código de Ética y Disciplina, presenta un procedimiento que se debe cumplir para emitir las respectivas sentencias.
El beisbol profesional venezolano es un espectáculo que alienta el disfrute en familia, al ser esta disciplina parte fundamental de nuestro acervo cultural. Para la LVBP es su razón de ser y tiene como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte.