El pasado 7 de diciembre de 2015 el país se vistió de fiesta al anunciar el triunfo de la oposición venezolana para legislar en la Asamblea Nacional.
Pitos, banderas, cacerolazos y caravanas de carros fueron algunas de las formas que hallaron los ciudadanos para celebrar una victoria ante el régimen de Nicolás Maduro.
Pero esa alegría y orgullo se fue debilitando y perdiendo con el pasar de los años, pues hoy en día los ciudadanos han expresado su decepción y arrepentimiento por haber elegido a los actuales diputados de la Asamblea Nacional.
Con las protestas de 2017 se incendió una esperanza. Los venezolanos pusieron nuevamente su fe en la dirigencia opositora que luego clavó un puñal dialogando en República Dominicana con representantes del régimen y luego participando en elecciones estadales.
Les mencionamos algunas incoherencias que ha cometido la oposición y que los venezolanos no les perdonan:
1.- Casi la mitad de la dirigencia rechazó en la Asamblea Nacional el voto de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero.
43 diputados decidieron votar en contra, entre ellos miembros de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP) Cambiemos y Luis Florido. Por su parte la legisladora Delsa Solórzano decidió abstenerse.
2.- Omar Barboza cuestionó poder aplicar condena dictada por el TSJ en el exilio contra Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que ese tipo de decisiones no se deberían realizar a “la ligera”.
“En un país donde no hay estado de derecho no se pueden tomar decisiones por tomarlas, si no sabemos si la podemos ejecutar o no, hay que tener mucho cuidado y ser responsables porque lo que nos estamos jugando es la legitimidad del único Poder Público”, fueron las palabras del diputado, lo que generó indignación en los usuarios de las redes sociales.