Este martes 10 de mayo, un grupo de jubilados y miembros de la Asociación de Pensionados del Distrito Capital protestaron ante la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en rechazo a la exclusión del pago del bono de Bs. 10.000 ordenado por el líder del régimen Nicolás Maduro el pasado día de trabajador.
El grupo de pensionados exigen al régimen que atiendan las demandas vinculadas con la alimentación, salud y medicinas; debido a que con el pago de la pensión no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Maduro anunció durante el acto por la celebración del día del trabajador, que otorgaría un bono de 10 mil bolívares a los jubilados, este beneficio solo está dirigido a aquellos trabajadores que recibieron su jubilación entre el 1 de enero 2018 y el 1 de mayo de 2022.
El coordinador nacional del Comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, indicó que con esta decisión se estarían excluyendo al 90% de los pensionados.
“Los pensionados del Seguro Social y jubilados de la administración pública antes del 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo. Estamos hablando de aproximadamente una población de más del 90% de los cinco millones de adultos mayores que existen en Venezuela”, indicó.