Recientemente, se pudo saber que los jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) estarían aún a la espera del pago correspondiente a prestaciones sociales, algunas de las cuales datan de 2016.
A pesar de que ya la industria se habría comprometido a instalar una mesa de trabajo con respecto al holding del 23 de agosto y así evitar el avance de una huelga de hambre que duró ocho días y en la que participaron varios adultos mayores en los alrededores de la CVG, una vez más los afectados se vieron en la necesidad de protestar nuevamente, este jueves 26 de octubre.
«Hay una gran pelea política. Aquí los afectados somos nosotros, mientras ellos se matan», manifestó Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar.
También insistió en un asunto que atañe a los pensionados y jubilados: el salario mínimo, el cual está fijado en Bs. 130 desde 2022 y equivale a menos de $5 mensuales.
Medina también alertó que, además del pago correspondiente, la mesa de trabajo de la CVG debía cumplir con la entrega de medicamentos, en medio de la crisis hospitalaria que se vive a nivel nacional.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría
Lea también: