El dirigente opositor Juan Requesens reapareció públicamente este jueves 14 de diciembre durante un acto de Primero Justicia (PJ) en el que se expresó el respaldo de la tolda política a María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, luego de ganar las primarias del 22 de octubre.
Requesens fue liberado a finales de octubre junto al periodista Roland Carreño, horas después de que Estados Unidos revisase las sanciones a la industria petrolera venezolana y tras el acercamiento del chavismo con la oposición en Barbados.
Requesens, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, recuperó la libertad plena tras ser detenido en 2018 y condenado a ocho años de cárcel por supuesta conspiración, según la justicia controlada por el chavismo.
En concreto, el chavismo le vinculó con el supuesto ataque con drones contra Maduro y luego de un tiempo lo pasaron bajo el régimen de arresto domiciliario.
En tanto, PJ confirmó este jueves 14 de diciembre a María Corina Machado como su candidata para las elecciones presidenciales de 2024.
«Hoy, recibimos en nuestro Comité Político Nacional a la candidata presidencial María Corina Machado. Estamos organizados y en movilización constante, con el objetivo firme de articular el cambio de Venezuela en 2024», reza una publicación de la tolda amarilla en la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Unas horas antes, Machado, fijó posición sobre el plazo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —controlado por el régimen de Nicolás Maduro— para presentar un amparo que permita el fin de su inhabilitación política.
“¿Acudir al TSJ mañana? Los lapsos legales los establece la ley; no el régimen. Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo”, afirmó en una entrevista concedida a VPITV.