Juan Carlos Escotet, presidente del grupo financiero Banesco, sigue siendo el único venezolano que aparece en la lista de billonarios de Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.
El presidente del Consejo de Administración del grupo financiero español Abanca está incluido en esa lista que registra al menos las 2.500 fortunas más grandes del planeta.
En ese sentido, el magnate se encuentra entre los primeros 1.000 billonarios del ranking, específicamente en el puesto 636 con un patrimonio estimado en 4.300 millones de dólares, un incremento de 22,9% en comparación con los 3.500 del año anterior.
El último medido por Forbes fue positivo para el venezolano, ya que la cifra de su patrimonio en la edición 2023 es la segunda más alta desde que aparece en la lista, muy próximo a los 4.400 millones de dólares que reportó en 2018.
De acuerdo con la data histórica de la revista financiera, el patrimonio de Escotet acumula un aumento de 186,6% desde 2014, cuando apareció con una cifra calculada en 1.500 millones de dólares.
Cabe destacar que entre los 1.000 primeros billonarios, solo aparecen 20 latinoamericanos, liderados por el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, quien volvió al Top 10 de la lista de los más ricos de la publicación estadounidense para ocupar el puesto 8, con un patrimonio estimado en 93.000 millones de dólares.
Brasil es la nación de la región que suma más fortunas a este grupo con un total de siete billonarios.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.
También puede leer: