El portal El Cooperante realizó un trabajo de investigación en el que develó los «secretos»de Erwin Miyasaka, la mano derecha del exministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad y quien posee dos empresas contratistas del Estado.
«Miyasaka, de origen oriental, fungió como presidente de la Cámara Venezolana Japonesa en 2015 y comisionado de Planificación y Nuevos Proyectos del Ministerio de Industria en primer trimestre del 2016. El excomisionado posee una empresa sin legalizar en el RCN denominada “Administradora de Servicios Familiares ADMISERFA, C.A” , dedicada a prestar el servicio de asesoramiento para la fundación de nuevas empresas», relata el medio.
Señalan que tiene una segunda empresa, denominada Interpro Asesores de Negocios C.A, que se ubica en la misma dirección en el Centro Comercial Lido. La empresa se dedica a prestar servicios de asesoramiento de planificación estratégica (que ofreció a la entidad financiera Mi Banco, Banco Microfinanciero C.A. en el 2013) fecha en la cual no había sido aún registrada ante el RNC.
«No obstante, a pesar de establecer el origen dudoso de ambas empresas, el tribunal Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, emitió una sentencia el 23 de septiembre de 2014, el cual se prohíbe enajenar y gravar un inmueble propiedad de Miyasaka y su esposa, Solange Hormazábal, ubicado en la Urbanización Campo Alegre, municipio Chacao del estado Miranda», destaca el medio.
El Cooperante afirma que conversó con fuentes cercanas a Miyasaka, quienes habrían denunciado que “la extorsión es una de sus prácticas favoritas y la ejerce mediante las consultoras que ha creado“. Afirman que de ese modo, ha favorecido a muchas personas cercanas de su entorno revolucionario.
Redacción Maduradas con información deEl Cooperante
Más noticias:
¡PÍLLALO! El enchufado del Inac que llevó a su familia de paseo a Canadá con dinero rojo