El nuevo presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, quien funge en el cargo desde este lunes en reemplazo de Jesse Chacón, no escapa de los «vicios» de los rojos, y es que como no ha de sorprender a nadie, este estaría involucrado en el escándalo de tráfico de drogas y lavado de dinero investigado por Estados Unidos.
Según cuenta Poderopedia, el diario The Wall Street Journal, mencionó al general en la investigación que realizan fiscales estadounidenses contra él y al menos a cinco funcionarios del Gobierno venezolano por tráfico de drogas y lavado de dinero.
El fallecido presidente Hugo Chávez, desde 2006, colocó a Motta Domínguez en cargos de confianza. Es ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central (Redi-Central). Fue presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), también de Corpocentro.
Luego que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, firmara sanciones contra funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos, Motta Domínguez encabezó el llamado “escudo bolivariano”, como se le llamó a los ensayos militares que se hicieron “para practicar la defensa de la nación” y convencer al estadounidense de derogar el decreto.
Con información de El Venezolano News.