Recientemente, volvió a ser tendencia el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve (Portugal), en mayo de 2007. Esta vez sería porque una joven polaca, identificada como Julia Wandelt, comenzó una campaña asegurando que ella podría ser la niña extraviada.
La muchacha afirmó que los familiares de la chica británica, cuyo caso conmocionó al mundo, le pidieron que se someta a una prueba de ADN, con el objetivo de verificar su identidad. Hasta ahora, las pruebas que ha remitido son solo similitudes físicas y algunos detalles de su apariencia, como la existencia de una peca en la pierna y una mancha en el ojo en los mismos lugares que la pequeña. Así lo reseñó Irish Mirror.
Así mismo, a través de Tiktok compartió diversos registros que también evidenciarían un parecido con los padres de Madeleine, Kate y Gerry.
Es importante recordar que Madeleine tenía cuatro años cuando desapareció en 2007. Actualmente, tendría 19 años. Julia tiene 21 años. En ese sentido, respecto a esta discrepancia con la edad de Julia, ella afirma que su edad podría estar equivocada.