Un joven migrante venezolano —que salió de Maracaibo, en el estado Zulia, para darle un mejor futuro a su hija— figura entre las víctimas de Texas (Estados Unidos), en un arrollamiento aparentemente intencional.
De acuerdo a la información suministrada en la cuenta de Instagram (@utahzolano), la víctima fue identificada como Brayan García, de 24 años edad.
Este joven nació en Maracaibo y es uno de los ocho fallecidos el domingo 7 de mayo, cuando un hombre lo atropelló junto a un grupo de migrantes en Brownsville.
Desde la Cancillería venezolana controlada por el régimen de Nicolás Maduro se exhortó el domingo 7 de mayo a Estados Unidos a investigar a profundidad el arrollamiento de migrantes venezolanos.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas», reza parte del comunicado difundido en las redes sociales.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, donde el conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos 7 personas fallecidas y múltiples heridos, algunos de nacionalidad venezolana según reportes preliminares», se agregó.
SOBRE EL SUCESO
Este domingo 7 de mayo, en horas de la mañana, se registró un evento irregular en las adyacencias del centro para migrantes de Brownsville, Texas (Estados Unidos), cuando un hombre, a bordo de un vehículo Range Rover, arrolló a un grupo de migrantes que esperaban en una parada de autobús frente al refugio.
El evento, que se especula fue intencional, quedó registrado en video y costó la vida de más de ocho personas. Se estima que los fallecidos serían todos venezolanos, pero sus identidades aún no han sido difundidas de manera oficial.
De acuerdo con The New York Times, algunos testigos del suceso refirieron que, una vez arrolló a las personas, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, tras emitir insultos contra los migrantes. Sin embargo, un grupo de testigos del hecho lo impidieron. Posteriormente, el hombre fue aprehendido.