Un joven turista cayó desde un crucero de Royal Caribbean, mientras navegaba por las aguas del mar Caribe.
El pasajero fue identificado como Sigmund Ropicht, de 19 años, quien cayó por la borda del barco Wonder of the Seas el pasado 29 de agosto tras partir desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos con la intención de hacer un viaje de siete días por varios paises que regresaría el 3 de septiembre.
A través de un comunicado, la línea de cruceros informó: “El 29 de agosto, un huésped que navegaba en el Wonder of the Seas se cayó por la borda. La tripulación del barco lanzó inmediatamente una operación de búsqueda y rescate y está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales. Por respeto a la familia, no compartiremos más detalles sobre este lamentable suceso”.
El hecho ocurrió en las aguas marinas de Cuba cuando el barco se enrutaba hacía México, se supo que el crucero disminuyó su velocidad para proceder con la búsqueda y rescate del pasajero.
La Guardia Fronteriza cubana lideró la búsqueda de Ropich, sin embargo, su hermana señaló que la operación fue lenta y con poca información.
“Están tardando demasiado y apenas nos dicen nada”, manifestó Savannah Ropich.