El pasado viernes 19 de enero, un hecho de violencia conmocionó al sector La Victoria, municipio Guásimos (estado Táchira): un joven de 19 años asesinó a golpes a Ricardo David Colmenares Valderrama, de 16 años, mientras este jugaba pelota con un amigo.
De acuerdo con lo referido por Fanny Valderrama, madre de la víctima, se enteró de lo ocurrido porque la progenitora del presunto homicida le habría notificado que su hijo estaba «herido» y «desmayado». Al llegar al lugar, lo encontró con graves lesiones y dificultad para respirar.
En entrevista brindada a La Patilla, la mujer habría que referido que una ambulancia de Protección Civil (PC) Táchira tardó cerca de una hora en llegar al sitio y trasladar al adolescente al Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció poco después de su ingreso.
Valderrama contó que su hijo no tenía problemas con su agresor, sino que este lo habría atacado, al parecer, sin motivo aparente, luego de saludarlo. El único testigo de los hechos fue el amigo de 12 años de edad de Ricardo, quien también habría sido amenazado por el muchacho de 19 años.
Según la madre, su hijo sufrió una fractura de la tráquea, lesiones en la cabeza y en la clavícula, pues era de contextura delgada.
«No pudo defenderse«, lamentó la mujer.