El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, advirtió sobre un posible brote de contagios de covid-19 en la sede de El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el parlamentario indicó que confirmaron el caso de un privado de libertad de este centro de reclusión, hospitalizado en el Hospital Universitario de Caracas y diagnosticado con el virus.
«Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel . El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios», alertó.
Asimismo, Oliveros informó que se encuentra coordinando junto a los comisionados Miguel Pizarro y Humberto Prados, para exigir que se permita la entrada de la delegación del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para verificar la cantidad de personas contagiadas, en qué condiciones se encuentran y que los familiares de los detenidos sean informados.