El economista y diputado de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 José Guerra señaló que, el bono único «reparador y compensatorio» de 10.000 bolívares para aquellos trabajadores jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, no está contemplado en la Ley de Presupuesto.
«Uno no sabe cómo se va a pagar», cuestionó en entrevista a la Nueva Prensa de Guayana.
«El Estado sí estaba en la capacidad de pagar esa cifra que prometió, gracias a la metodología de pago y los ingresos petroleros que se están incrementando en el último año», dijo, no obstante, enfatizó que en la Ley de Presupuesto no está contemplado.
El domingo Nicolás Maduro, ante la ausencia de un aumento salarial, anunció la creación de un bono único «reparador y compensatorio» de 10.000 bolívares para aquellos jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.
«Se fueron con un pago miserable», dijo, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago «justo y digno por la labor cumplida en 30 años».
«Las jubiladas y jubilados recibirán un Bono único reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde 1 de enero 2018 al 1 de mayo 2022, bono único de 10.000 bolívares», sostuvo.
Por su parte el coordinador nacional del Comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, señaló que el 90 % de los jubilados y pensionados de la administración pública «no podrá disfrutar» el bono compensatorio.
“Los pensionados del Seguro Social y jubilados de la administración pública antes del 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo. Estamos hablando de aproximadamente una población de más del 90% de los cinco millones de adultos mayores que existen en Venezuela”, indicó el vocero.
Redacción Maduradas con información El Pitazo y Nueva Prensa de Guayana
Lea también:
Jubilado de Pdvsa en 2018: “No es un bono es una compensación que nos deben, pero es nada”