Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el chavismo, rechazó de manera enfática las acusaciones de coacción planteadas por el opositor Edmundo González Urrutia y afirmó que el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) firmó por voluntad propia la carta en la que reconoce su «derrota» en la elección presidencial del pasado 28 de julio.
«Nos cansamos porque nosotros tenemos palabra. Sale un artículo en bazofia llamada La Gran Aldea. Mintiendo, diciendo barbaridades. Que el señor González Urrutia fue coaccionado. Ya voy a mostrarles pruebas de lo contrario», dijo Rodríguez.
“Si usted no niega eso en 24 horas, voy a hacer públicos los audios, es cosa suya señor González”, dijo Rodríguez en referencia a las reuniones que él y su hermana sostuvieron con González.
El documento era supuestamente confidencial, pero Jorge Rodríguez lo presentó durante una conferencia de prensa televisada a nivel nacional horas después de que un medio de comunicación local publicara partes del mismo.
En tanto, González Urrutia dijo este miércoles que firmó un documento, antes de salir de Venezuela, presentado por representantes del régimen de Nicolás Maduro, bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que “atener a las consecuencias”.