El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez, consideró que la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la ratificación de la inhabilitación política contra la líder opositora María Corina Machado, pudo haber sido menos condescendiente y mencionó las represalias que, presuntamente, podrían ser aplicadas.
«Están saliendo baratos los ‘apellidos’ con la decisión que tomó el TSJ, porque el artículo 128 del Código Penal venezolano establece que cualquiera que de acuerdo con una nación extranjera, o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para algunos de estos fines, será castigado con pena de presidio de 20 a 30 años», citó Rodríguez.
De acuerdo con el vocero del chavismo, en Estados Unidos las conspiraciones en contra del Ejecutivo son castigadas incluso con la pena de muerte.
Seguidamente, volvió a arremeter en contra del gobierno de Joe Biden, que recientemente restableció sanciones al sector aurífero de Venezuela y advirtió que hará lo mismo con el petróleo en abril, como represalia por la medida contra Machado.
«¿Con qué cara viene un vocero de los Estados Unidos de América a dar cuál ultimátum? ¿Un nieto de la señora Machado porque tiene ese apellido puede ser candidato? No señora, tiene 12 años, no puede. Tiene que ser mayor de 25 años», expuso el diputado. «No perdamos el tiempo de aquí al 18 de abril, porque el 19 de abril las personas que están inhabilitadas van a seguir inhabilitadas», concluyó.