El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró que Edmundo González no será juramentado el 10 de enero como presidente electo. Afirmó que esta fecha marcará la investidura del mandatario elegido en los comicios del 28 de julio de 2024, haciendo alusión a Nicolás Maduro.
“Aquí, el próximo 10 de enero va a ser juramentado el presidente electo el 28 de julio del año 2024, para que les quede claro. Déjense de estar pensando en estupideces y en tonterías. Eso va a ocurrir, escríbanlo en piedra”, aseveró.
En una rueda de prensa, Rodríguez no escatimó palabras al referirse al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), González, quien se encuentra exiliado en España desde el 8 de septiembre. Lo tildó de “asesino”, añadiendo tensión a un escenario político ya de por sí convulso.
La PUD, principal coalición opositora, ha insistido en una “negociación seria”, sosteniendo que González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el chavismo rechazó esta propuesta y anunció que cualquier diálogo político se llevará a cabo exclusivamente a través del Parlamento, sin la participación de la Plataforma Unitaria.
“No vamos a aceptar ni mesitas, ni reuniones privadas, ni reuniones secretas, ni reuniones en capillas, ni en ninguna otra parte que no sea en el Palacio Federal Legislativo”, indicó Rodríguez.
Redacción Maduradas
También puede leer: