“El proceso electoral más desastroso que haya visto en la historia”, expresó este martes 30 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2020 y controlada por el chavismo, en alusión a la suspensión —el pasado viernes— de los comicios en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Durante una sesión plenaria del mencionado Parlamento, Rodríguez señaló a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, de “dictadora” por suspender los comicios, que buscaban ELEGIR a las autoridades en la casa de estudios.
“Tenemos indignación que todos los ucevistas sentimos porque venimos de la misma universidad frente a la brutalidad de unas supuestas autoridades que ni viven en Venezuela, su rectora tiene una universidad en Costa Rica”, comentó el mencionado funcionario chavista.
“Todavía tiene el descaro de contribuir y colaborar en el más desastroso proceso electoral que yo haya visto en la historia, ni el plebiscito falso de Marcos Pérez Jiménez fue tan bárbaro como en la UCV. Está manchada la cara de la dictadora, que actualmente funge de manera ilegal como rectora de la UCV y toda esa junta directiva”, agregó.
Por su parte, Miguel Oswaldo Grillo, profesor de la UCV, introdujo un recurso el lunes 29 de mayo ante el Ministerio Público (MP) para solicitar al fiscal general chavista, Tarek William Saab, que se investigue un supuesto fraude en los comicios.
“Se ha presentado un presunto fraude electoral y el Consejo Universitario y los miembros de la Comisión Electoral se están haciendo los tontos, no investigan”, aseguró Grillo en las afueras de la sede del Ministerio Público, según la información reseñada por el diario Últimas Noticias.
El profesor instó a que se determine quiénes son los responsables de lo que calificó de «una patraña» que se burló de los estudiantes, del personal obrero y administrativo, profesores y egresados, que esperaron ese día durante horas para poder votar.
«Cabe resaltar que la Universidad Central de Venezuela está constituida por 11 facultades y 52 escuelas y que las facultades de Agronomía y de Veterinaria, ubicadas en el estado Aragua, no suspendieron el proceso electoral y lo llevaron a feliz término, con una altísima participación», expresó.
«Aquí hay muchos cabos sueltos, por eso le pedimos al Ministerio Público que abra una investigación», añadió dicho educador universitario.
La Comisión Electoral de la UCV informó el pasado viernes que se suspendió el proceso porque «hubo fallas en la logística». Se afirmó que no llegaron los recursos porque se mojaron, debido a que lo resguardaron en un sitio donde había filtración de agua. También apuntaron que duraron «una semana sin Internet».