El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este sábado 17 de septiembre a Londres para participar en las exequias por la reina Isabel II el domingo y el lunes. El matrimonio presentó respetos al féretro de la monarca.
El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sobre las 22.00 hora local (21.00 GMT), con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo.
El matrimonio fue recibido por la embajadora estadounidense en Londres, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores.
Los Biden visitaron este domingo la capilla ardiente de Isabel II en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día a la capital británica, entre ellos el rey de España, Felipe VI.
Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias y a las 18.00 (17.00 GMT) participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham.
Al día siguiente, asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, tras lo cual abandonarán el Reino Unido para regresar a Washington.