El jinete venezolano Yosenyer Serrano perdió ambas manos tras caer de un tren en el que viajaba ilegalmente para llegar a Ciudad Juárez (México), con la finalidad de cruzar a Estados Unidos. Se trata de otro relato trágico de un migrante venezolano que huye de la crisis económica, político y social que atraviesa el país.
De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, medios mexicanos indicaron que el joven de 29 años de edad había conseguido subir al tren de manera clandestina.
Sin embargo, debido al movimiento de la unidad cayó desde el vagón donde se encontraba y en el acto terminó con ambas manos amputadas.
El presidente de los Agentes de Jinetes, Wilmer Collazo, señaló que tras conversar con un primo de Serrano pudo corroborar que el joven se encuentra recibiendo atención médica en una clínica de Ciudad Juárez y ahora piden colaboración para costear su tratamiento médico, el cual es bastante costoso.
«Fue un accidente muy trágico y muy triste. Está recibiendo tratamiento y antidepresivos, está sedado por el dolor de los brazos y del cuerpo. Tuvo que caminar dos horas en el desierto para poder recibir asistencia porque el tren nunca se detuvo», señaló en la cuenta en Twitter de @HipismoalDía.