El fundador de Amazon, Jeff Bezos, encargó un superyate de 500 millones de dólares que será más grande que un campo de fútbol, lo que lo convierte en uno de los veleros más gigantescos jamás fabricados en los Países Bajos.
El denominado Y72 contará con tres mástiles, 127 metros de eslora, varias cubiertas y su propio helipuerto, según personas familiarizadas con el proyecto.
Bezos, cuya fortuna ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos y se estima que sea de unos 200.000 millones de dólares, hizo el encargo hace dos años. Este importante desembolso sería, según el medio, el «último accesorio», junto con el diario The Washington Post y otras adquisiciones del magnate estadounidense.
Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en la firma consultora VesselsValue, con sede en Londres, indicó que la creciente demanda de yates de muy alta gama ha superado la oferta.
«El mercado ha estado rugiendo. Es imposible conseguir un espacio en un patio de nueva construcción. Están totalmente llenos», dijo Sam Tucker.
Redacción Maduradas con información de Bloomerang
Lea también: